En el mundo

EU prepara vacunas combinadas para brindar mayor inmunidad

29/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

EU prepara vacunas combinadas para brindar mayor inmunidad

En el mundo | 29/07/2022 - Hace 2 años
EU prepara vacunas combinadas para brindar mayor inmunidad

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos planea comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo reformuladas y combinadas contra la COVID-19.

Estados Unidos pretende que en diciembre puede tener estas vacunas combinadas; después que los laboratorios Pfizer y Moderna adelantaron los plazos de entrega.

Estados Unidos ordenó 171 millones de dosis combinadas de vacunas de próxima generación que las compañías desarrollaron en un intento por brindar una protección más específica a los más vulnerables y refrescar la inmunidad para otras personas que llevan casi un año sin un nuevo refuerzo.

Las compañías originalmente señalaron que las vacunas estarían listas en octubre; pero, en un intento por acatar órdenes del Gobierno, ambas terminaron comprometiéndose con fechas anteriores.

Te recomendamos leer: 

Los funcionarios estadounidenses ahora esperan comenzar a aplicar las inyecciones a más tardar a mediados de septiembre.

Estados Unidos anunció este viernes que compró 66 millones de dosis de Moderna por hasta mil 740 millones de dólares, aproximadamente 26 dólares por dosis, luego de anunciar en junio un pedido de tres mil 200 millones de 105 millones de dosis de Pfizer, o 30 dólares por dosis.

Eso le da a EU 171 millones de dosis, que no es suficiente para todos los adultos; pero puede ser suficiente para satisfacer una demanda ‘tibia’.

En Estados Unidos, alrededor de 107 millones de personas han recibido al menos una vacuna de refuerzo hasta el momento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram