InternacionalEn el mundo

EU reporta 1.1 millones de contagios de COVID-19 en un día

11/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Estados Unidos reportó 1.13 millones de contagios de COVID-19 el lunes, lo cual es una cifra récord diaria para cualquier país del mundo.

El pasado 3 de enero registró el número anterior más alto que fue de 1,03 millones de casos de coronavirus en 24 horas. Sin embargo, hasta ahora los contagios siguen en aumento principalmente  a causa de la variante Ómicron.

También te puede interesar: Chile aplica cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 a personas inmunodeprimidas  

Esta cifra de contagios se registró el mismo día que el país también presentó un récord en el número de hospitalizaciones a causa del COVID-19.

Según se indicó 135 mil 500 personas estuvieron hospitalizadas a causa del virus, por lo que superaron la cifra anterior más alta que se registró en enero del año pasado que fue de 132 mil 051.

Los funcionarios de salud indicaron que a pesar de que la variante Ómicron es considerada menos grave, la cantidad de contagios podría saturar los hospitales. Incluso en algunos de ellos se suspendieron los procedimientos electivos, mientras los casos siguen en aumento, además de registrar escasez de personal.

También te puede interesar: Pfizer asegura que vacuna para variante Ómicron estará lista en marzo

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *