En el mundo

Europa opta por vacunación obligatoria ante aumento de casos de ómicron

17/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Europa opta por vacunación obligatoria ante aumento de casos de ómicron

En el mundo | 17/01/2022 - Hace 2 años
Europa opta por vacunación obligatoria ante aumento de casos de ómicron

Diversos países de Europa han optado por implantar la vacunación obligatoria, ante el aumento de casos de COVID-19, impulsado por la variante ómicron.

Francia no ha obligado a su población a vacunarse, sin embargo , si se solicita el certificado de vacunación para distintas actividades. Lo anterior luego que entre en vigor una nueva ley adaptada por el Parlamento.

Mientras que Italia, que es uno de los países que tiene medidas más estrictas en cuanto a la inmunización contra el COVID-19, estableció que los mayores de 50 años deben vacunarse de manera obligatoria.

También te puede interesar: Economía no se detendrá por contagios de COVID-19, asegura AMLO 

Por su parte, Alemania aprobó en el mes de diciembre un proyecto de ley que establece que la vacunación es obligatoria en sectores laborales sensibles. En ello se incluye a los  geriátricos o sanitarios.

En Grecia, los adultos mayores de 60 años deberán pagar una multa de aproximadamente 300 mil griegos por no vacunarse. Ya que el lunes venció el plazo que el Gobierno le dio a esta parte de la población para vacunarse contra el COVID-19.

En cuanto a Austria, este fue el primer país de Europa en establecer la vacunación obligatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años. Lo cual entrará en vigor el 1 de febrero.

En Republica Checa la medida también se estableció para algunos empleados públicos como los sanitarios, soldados, asistentes sociales y policías. Al igual que para los adultos mayores de 60 años.

También te puede interesar: Rescatan a 359 migrantes hacinados en caja de tráiler en Veracruz

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram