En el mundo

Europa y Ucrania avanzan en una defensa integrada contra misiles

13/07/2026 - Hace 3 horas en Internacional

Europa y Ucrania avanzan en una defensa integrada contra misiles

En el mundo | 13/07/2026 - Hace 3 horas
Europa y Ucrania avanzan en una defensa integrada contra misiles

Los líderes de nueve países europeos y Ucrania acordaron impulsar una arquitectura integrada de defensa contra misiles balísticos, con el objetivo de reforzar la seguridad del continente frente a futuras amenazas, informó la Presidencia de Francia.

En un comunicado conjunto, los gobiernos participantes señalaron que la protección de Europa requiere una estrategia coordinada para disuadir y neutralizar ataques con misiles, mediante una combinación de cooperación militar, desarrollo tecnológico e integración industrial entre los países aliados.

La iniciativa contempla la creación de un sistema de defensa basado en el esfuerzo colectivo, la apertura tecnológica y la colaboración entre las industrias de defensa, buscando fortalecer la capacidad de respuesta del continente ante escenarios de riesgo.

Los mandatarios precisaron que este proyecto complementará los sistemas de defensa antimisiles ya existentes, incluyendo las soluciones europeas que algunos países ya operan o tienen previsto adquirir en los próximos años.

El anuncio se produce en un contexto de crecientes tensiones de seguridad en Europa derivadas de la guerra en Ucrania y del fortalecimiento de las capacidades militares en la región. La propuesta busca consolidar una defensa más coordinada frente a amenazas balísticas y reforzar la cooperación estratégica entre los aliados europeos.

Te puede interesar:

Bukele va por un tercer periodo y reaviva debate sobre la reelección

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram