En el mundo

Evacuados otros 8 aeropuertos en Francia por nuevas amenazas de bomba

19/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Evacuados otros 8 aeropuertos en Francia por nuevas amenazas de bomba

En el mundo | 19/10/2023 - Hace 6 meses
Evacuados otros 8 aeropuertos en Francia por nuevas amenazas de bombaAFP

París.- Este jueves, catorce aeropuertos en Francia recibieron nuevas amenazas de atentados, lo que resultó en la evacuación de al menos ocho de ellos debido a avisos de bomba, informaron agencias de noticias locales.

Los aeropuertos de Lille, Nantes, Burdeos y Montpellier fueron desalojados tras recibir amenazas de bomba. Esto ocurrió un día después de que otros 17 aeródromos fueran evacuados por la misma razón, lo que también llevó a vaciar de público a decenas de escuelas y al turístico Palacio de Versalles.

Estas medidas se tomaron luego de que el Gobierno francés elevara la alerta antiterrorista la semana pasada, tras un ataque con cuchillo en un instituto de la ciudad de Arrás, en el que un profesor fue asesinado por un yihadista de origen ruso, quien afirmó actuar en nombre del Estado Islámico.

La Dirección General de la Aviación Civil confirmó a AFP que «varios aeropuertos» recibieron amenazas de atentados este jueves, sin proporcionar detalles sobre cuáles aeropuertos o cuántas amenazas recibieron.

 

Las amenazas de un atentado en Francia continúan

Algunos aeródromos informaron por sí mismos sobre la situación. Por ejemplo, el aeropuerto de Lille anunció en la red social X que estaban evacuando debido a «una alerta de bomba«. Sin embargo, luego confirmaron su reapertura media hora después.

El miércoles pasado, la mayoría de los aeropuertos franceses suspendieron sus operaciones tras recibir amenazas de bomba por correo electrónico. Según información de la cadena de televisión francesa TF1info, se evacuaron de manera preventiva los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes, Beauvais y Biarritz.

Estos incidentes se suman a una serie de evacuaciones en museos, estaciones y centros escolares en los últimos días. Francia ha estado en alerta máxima desde el ataque y asesinato del profesor en un acto de terrorismo islámico. Desde entonces, se ha observado un incremento en las amenazas de bomba, así como un despliegue de miles de policías y gendarmes en las principales ciudades del país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram