Evo Morales es vetado de Perú por injerencias
Este lunes, el gobierno de Perú comunicó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales no podrá ingresar al país tras ser un defensor del destituido exmandatario, Pedro Castillo, quien se encuentra detenido desde Diciembre 2022.
Morales criticó la gestión de Dina Boluarte, misma que ha dejado 22 muertos por las protestas y, al menos seis fallecidos en accidentes a bloqueos de carreteras.
«Estamos observando detenidamente no solamente la actitud del señor Morales, sino de quienes trabajan con él en el sur de Perú (…) que en los últimos meses y días han estado muy activos propiciando una situación de crisis y casos en el país», dijo el ministro Alberto Otárola.
También puede gustarte leer: Biden elogió al AIFA: López Obrador | Notigram
Actualmente, las protestas se concentran en la región de Puno que hace frontera con Bolivia; reportaron graves enfrentamientos con la policía.
«En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú», indicó un comunicado del Ministerio de Interior.
También podría interesarte:
Cañeros y Naranjeros consiguen pase a Semifinales en playoffs de la LAMP | Notigram
CDMX: Caótico regreso a clases ante suspensión de estaciones del Metro y visita de Biden | Notigram