Evo Morales rechaza nombramiento de presidenta interina en Bolivia
12/11/2019 - Hace 5 años en InternacionalEvo Morales rechaza nombramiento de presidenta interina en Bolivia
Ciudad de México.- Luego de que la senadora Jeanine Añez se autoproclamara presidenta interina de Bolivia, el exmandatario Evo Morales, asilado en México, publicó su postura a través de su cuenta de Twitter, donde cuestionó la legalidad de este nombramiento.
Morales cuestionó la falta de quórum para el nombramiento de Añez y la acusó de ser golpista de su gobierno.
«Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo», escribió Morales.
En un mensaje posterior, Morales denunció ante la comunidad internacional el nombramiento de la presidenta interina.
Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 13, 2019