Explosión de camión que transportaba gasolina deja 11 muertos en Uganda
22/10/2024 - Hace 3 meses en InternacionalExplosión de camión que transportaba gasolina deja 11 muertos en Uganda
Un trágico accidente sacudió este martes a la localidad de Kigogwa, en el centro de Uganda, cuando un camión cisterna cargado con gasolina volcó y desató una violenta explosión que cobró la vida de al menos 11 personas, incluyendo dos menores de edad.
La policía del país confirmó la lamentable noticia y dio detalles sobre los trágicos acontecimientos. El portavoz de la policía metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, fue el encargado de informar sobre el suceso a través de la red social X.
Según sus palabras, el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas locales en el distrito de Wakiso, al norte de la capital ugandesa, Kampala. El camión cisterna volcó en la mencionada localidad, provocando un incendio que arrasó con todo a su paso.
«Un camión cisterna cargado de combustible ha volcado y se ha incendiado, cobrándose la vida de once personas, incluyendo nueve adultos y dos menores (…) Las víctimas fueron calcinadas hasta quedar irreconocibles«, lamentó el portavoz Onyango.
BREAKING NEWS!@Patrickonyango1: «At 3:00 PM today, October 22, 2024, a fuel tanker overturned and caught fire at Kigogwa Town along the Kampala-Bombo road in Kasangati, Wakiso District.
Reports indicate several people may have lost their lives, while others have been injured. pic.twitter.com/9AgsuSMJ26— Asiimwe Babra (@Acy_mwe) October 22, 2024
Testigos presenciales relataron a medios locales que las víctimas fallecieron al intentar recoger la gasolina derramada tras el accidente. El valor de las propiedades perdidas se estima en millones de chelines ugandeses y los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital para recibir atención médica, mientras que la policía se encuentra investigando para confirmar el número exacto de afectados.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar la magnitud del incendio, con una densa humareda negra elevándose en el cielo y edificaciones circundantes consumidas por las llamas. Bomberos y policías trabajaron incansablemente para controlar la situación y prevenir mayores pérdidas humanas y materiales.
Por su parte, Charles Lwanga, subcomisionado residente de la municipalidad de Nansana, vinculada a Kigogwa, indicó que el conductor del camión huyó del lugar tras el vuelco del vehículo, provocando que los residentes se acercaran a saquear la gasolina y desencadenando así la trágica explosión que acabó con la vida de 11 personas.
Además, muchos de los presentes sufrieron graves quemaduras y heridas en el accidente. La policía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.