Explosión de mina deja nueve muertos en Afganistán
15/07/2019 - Hace 6 años en InternacionalExplosión de mina deja nueve muertos en Afganistán
Kabúl, Afganistán.- Al menos nueve personas murieron y otras 18 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, al explotar una mina al paso de un camión en la comitiva de invitados a una boda en la conflictiva provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.
La explosión se produjo a primera hora de la tarde en una carretera del distrito de Khakriz, cuando un camión del convoy de vehículos fue golpeado por una mina de los talibanes, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Ahmad Bahir Ahmadi.
Ningún grupo armado ha reconocido la colocación del artefacto, destinado en general a las patrullas de las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, aunque suelen cobrarse un gran número de víctimas civiles.