En el mundo

Explosión en almacén aduanero de Uzbekistán deja un muerto y 150 heridos

28/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Explosión en almacén aduanero de Uzbekistán deja un muerto y 150 heridos

En el mundo | 28/09/2023 - Hace 7 meses
Explosión en almacén aduanero de Uzbekistán deja un muerto y 150 heridosFoto: Captura de pantalla

Un almacén aduanero cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, fue escenario de una potente explosión en la madrugada del jueves, que causó la muerte de un adolescente y dejó al menos 150 heridos, además de daños materiales en varias viviendas cercanas.

Según testigos citados por la web de información Nova24, el incidente se produjo alrededor de las 3:00 a.m. (hora local) en una zona de almacenaje de la empresa Inter Logistics, ubicada cerca del aeropuerto. Videos difundidos en redes sociales muestran una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno.

La explosión generó una onda expansiva que llegó a más de 30 kilómetros de distancia y dañó los vidrios de muchas residencias a la redonda. El marco de una ventana cayó encima de un adolescente y lo mató, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que también dijo que habían hospitalizado a 24 personas, pero que ninguna estaba en peligro vital, y que estaban tratando las heridas de otras 138.

El Ministerio aseguró que los médicos estaban proporcionando toda la asistencia médica necesaria a los afectados y que por el momento no había ningún herido grave. También dijo que se habían realizado cuidados médicos de urgencia a las personas heridas en el lugar del accidente y los apartamentos de los alrededores.

Las autoridades de Uzbekistán investigan las causas del incidente

Las autoridades no han revelado aún las causas de la explosión, que está siendo motivo de investigación. Tampoco han confirmado si hubo algún impacto en las operaciones del aeropuerto.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central. Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.

Te puede interesar: Tres profesores y un alumno heridos por el ataque con cuchillos de un estudiante de 14 años en un instituto de Jerez de la Frontera

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram