En el mundo

Explosión en Beirut ¿ajuste de cuentas de Israel y Hezbollá?

04/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Explosión en Beirut ¿ajuste de cuentas de Israel y Hezbollá?

En el mundo | 04/08/2020 - Hace 4 años
Explosión en Beirut ¿ajuste de cuentas de Israel y Hezbollá?

Explotó terriblemente Beirut en Líbano y de inmediato toman fuerza las hipótesis sobre un ajuste de cuentas entre Israel y Hezbollá, dados los antecedentes entre estos.

Hay motivos para sacar hipótesis de los sucedido y es que el medio oriente ha sido un campo de batalla desde siempre con guerras y batallas por religión y recursos económicos además de la pésima intervención de grandes imperios.

Las hipótesis se sustentan en el hecho que Hezbollá es el único de la región con un poder armamentístico que encienda las alarmas por lo que los conflictos con Israel podrían ser la raíz del problema. Aunque Israel ya declaró que él no tiene nada que ver, pero ¿quién confiesa sus culpas tan fácil?.

También te puede interesar: Komodo 3000 es tendencia tras explosión del Líbano

Hezbollá había advertido en las recientes semanas que podría perpetuar Israel con un ataque como consecuencia de los constantes roces entre ambos.

Se preparaba un ataque importante en la frontera de Israel y el Líbano por parte de Hezbollá según los servicios de inteligencia, además en un ataque de los israelíes a instalaciones militares en Siria murieron soldados de Hezbollá, quienes prometieron vengarse.

Hezbollá fue fundada en 1985 con el único objetivo de destruir a Israel, financiado por Irán y cuyos intereses se apoderaron rápidamente de la política del Líbano convirtiéndolo en un estado fallido.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram