Explosión en central eléctrica de India deja 19 muertos
15/04/2026 - Hace 2 meses en InternacionalExplosión en central eléctrica de India deja 19 muertos
Una fuerte explosión en una central eléctrica ubicada en el estado de Chhattisgarh, al este de la India, cobró la vida de al menos 19 personas y dejó a otras 17 heridas. El siniestro ocurrió en la localidad de Singhitarai, dentro de una planta operada por la empresa minera y energética Vedanta Ltd, lo que provocó el colapso parcial de una de las áreas críticas de generación.
Labores de rescate y aumento en la cifra de víctimas
Aunque los reportes iniciales indicaban el fallecimiento de nueve trabajadores, las autoridades del distrito de Sakti actualizaron la cifra de víctimas fatales a 19 conforme los equipos de emergencia avanzaron en la remoción de escombros. Por su parte, los 17 heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, donde varios se encuentran bajo observación debido a la gravedad de las quemaduras y lesiones sufridas por la onda expansiva.
La movilización de los cuerpos de seguridad y paramédicos fue inmediata para asegurar el perímetro y evitar nuevas detonaciones en la infraestructura dañada. La magnitud del estallido en la caldera generó una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, lo que causó alarma entre los habitantes de las comunidades aledañas a la planta industrial.
Investigan fallas de seguridad en el sector industrial
Tras el incidente, el gobierno de la India anunció una investigación formal para determinar las causas técnicas que provocaron el estallido de la caldera. Este evento vuelve a poner bajo la lupa los estándares de mantenimiento y seguridad en las zonas industriales del país, donde los accidentes graves son recurrentes debido a la falta de supervisión estricta y al incumplimiento de normativas vigentes.
Apenas el mes pasado, un incendio en una fábrica de pirotecnia en la zona oeste del país dejó un saldo de 17 muertos, lo que refuerza la preocupación social sobre la vulnerabilidad de los trabajadores en sectores de alto riesgo. Se espera que en los próximos días la empresa Vedanta Ltd y las autoridades locales emitan un peritaje detallado para deslindar responsabilidades por esta tragedia que enluta al sector energético indio en este abril de 2026.
छत्तीसगढ़ के सक्ती जिले में वेदांता पावर प्लांट का बॉयलर फटा। बड़ी संख्या में मजदूरों की मौत की सूचना आ रही है। बचाव राहत कार्य जारी है। pic.twitter.com/jaENlm4SQ2
— Sachin Gupta (@Sachingupta) April 14, 2026
Te puede interesar: Tiroteo en secundaria de Turquía deja cuatro fallecidos y decenas de heridos







