En el mundo

Explosión en fábrica de Tailandia deja 20 muertos

17/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Explosión en fábrica de Tailandia deja 20 muertos

En el mundo | 17/01/2024 - Hace 3 meses
Explosión en fábrica de Tailandia deja 20 muertos

Bangkok.- Una explosión ocurrida el miércoles en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia tailandesa de Suphan Buri ha dejado un saldo lamentable de al menos 20 personas muertas, según informaron los servicios de emergencia.

La fábrica, ubicada lejos de zonas residenciales, fue totalmente destruida por la potente explosión, que envió escombros volando a decenas de metros de distancia del edificio. Imágenes publicadas en Facebook por la asociación de rescate en carretera Samaner Kaeo muestran la magnitud de la devastación.

Según la cadena pública Thai PBS, otras siete personas resultaron gravemente heridas. La asociación de emergencia informó que al momento de la explosión había aproximadamente 30 personas dentro de la fábrica. Los equipos de emergencia trabajan arduamente en busca de posibles supervivientes, mientras que los bomberos lograron controlar las llamas generadas por el incidente.

 

Autoridades de Tailandia desconocen el origen de la explosión

Las autoridades aún desconocen las causas de la explosión y están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar los motivos de esta tragedia. Esta no es la primera vez que la fábrica protagoniza un incidente de este tipo. En noviembre de 2022, un incendio registrado en el mismo lugar dejó un muerto y tres heridos.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, expresó sus condolencias desde la ciudad suiza de Davos, donde se encuentra asistiendo al Foro Económico Mundial. A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y prometió que se tomarán las medidas necesarias para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

Tailandia ha sido golpeada en varias ocasiones por accidentes mortales en fábricas de artículos pirotécnicos. En julio de 2023, una explosión en un almacén de fuegos artificiales en la ciudad sureña de Sungai Kolok, cerca de la frontera con Malasia, dejó un saldo de diez personas fallecidas y alrededor de 100 heridas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram