En el mundo

Explosión en Nagorno-Karabaj deja al menos 20 muertos y 300 heridos

26/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Explosión en Nagorno-Karabaj deja al menos 20 muertos y 300 heridos

En el mundo | 26/09/2023 - Hace 7 meses
Explosión en Nagorno-Karabaj deja al menos 20 muertos y 300 heridosReuters

Azerbaiyán.- Una explosión en un depósito de combustible en Nagorno-Karabaj ha dejado al menos 20 personas muertas y alrededor de 300 heridas, según las autoridades locales de Armenia.

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad principal de Khankendi, también conocida como Stepanakert por los armenios. En el momento de la explosión, había una gran cantidad de automóviles con residentes de Nagorno-Karabaj que buscaban huir del enclave. Esto después de la derrota militar de la semana pasada ante las fuerzas azerbaiyanas.

Las causas exactas de la explosión aún se desconocen, y las autoridades están investigando lo sucedido. Esta tragedia se produce en medio de una situación ya crítica en la región. donde la única carretera que conecta Armenia con Nagorno-Karabaj está saturada de vehículos y autobuses llenos de personas de etnia armenia que intentan escapar hacia la ciudad de Goris, al otro lado de la frontera.

El gobierno armenio ha anunciado el envío de equipos médicos y medicinas para socorrer a los heridos. Los reportes indican que en su mayoría sufren quemaduras de diversa gravedad. Casi 300 personas fueron ingresadas en hospitales, y decenas de ellas se encuentran en estado crítico.

El gobierno armenio informa que alrededor de 19,000 refugiados de Nagorno-Karabaj han cruzado a Armenia desde que las fuerzas locales se rindieron ante Azerbaiyán. Las autoridades de la autoproclamada república de Nagorno-Karabaj han anunciado que aquellos ciudadanos que fueron evacuados debido a la operación militar azerbaiyana de la semana pasada y que se encuentran sin hogar, podrán ser trasladados a Armenia si así lo desean.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram