Explosión Química en Ezeiza: Al menos 20 heridos
15/11/2025 - Hace 7 meses en InternacionalExplosión Química en Ezeiza: Al menos 20 heridos
Este viernes 14 de noviembre se registró una fuerte explosión en un parque industrial de la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, ha dejado al menos 20 heridos. El incidente ocurrió en el interior de un depósito de una empresa de agroquímicos, según los primeros reportes del diario argentino Clarín.
INCENDIO EN SPEGAZZINI: EXPLOSIÓN EN ZONA INDUSTRIAL Y VARIAS DOTACIONES COMBATEN LAS LLAMAS
Una explosión en un depósito lindero a una fábrica generó un incendio masivo cerca del km 46,5 de la Ezeiza-Cañuelas, con onda expansiva que rompió vidrios a 4 km y una columna de humo… pic.twitter.com/2VDhs1BWze
— Clarín (@clarincom) November 15, 2025
Impacto de la explosión.
La potente onda expansiva provocada por la explosión inicial rompió los vidrios de inmuebles situados hasta a cuatro kilómetros de distancia. Minutos después, un incendio se desató cubriendo gran parte de las instalaciones. Las imágenes y videos en redes sociales muestran la magnitud del fuego y la densa columna de humo negro que se eleva, despidiendo un fuerte olor a químico, según los residentes locales.
#AHORA Escalofriantes imágenes de la explosión e incendio en una planta química de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/yopE0vtXno
— El Pulso 𝕏 (@ElPulso_Online) November 15, 2025
Consecuencias para la comunidad.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, en declaraciones al canal TN, indicó que aún no se sabe la causa exacta de la explosión, pero confirmó que el fuego afectó varias plantas del polo industrial. Los servicios médicos locales han atendido a 22 personas con lesiones leves y moderadas, principalmente por quemaduras, politraumatismos y heridas causadas por cristales rotos.
Interrupciones en el transporte.
La explosión tuvo lugar a unos doce kilómetros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, afectando la visibilidad en la zona. Como resultado, numerosos vuelos han sido demorados o desviados, y una de las carreteras de acceso al aeropuerto está bloqueada.
Un panorama dantesco en la explosión de Ezeiza. pic.twitter.com/2lwsHYi9dR
— Juan Di Loreto (@elchara) November 15, 2025
Las autoridades continúan trabajando para controlar el incendio y evaluar los daños, mientras se esperan más detalles sobre el origen y las medidas de seguridad en el lugar.
Te puede interesar: Alacranes mantienen el liderato tras empatar con Cimarrones






