En el mundo

Fabio Ochoa Vásquez regresa a Colombia tras más de 20 años en prisión en EE.UU

23/12/2024 - Hace 13 horas en Internacional

Fabio Ochoa Vásquez regresa a Colombia tras más de 20 años en prisión en EE.UU

En el mundo | 23/12/2024 - Hace 13 horas
Fabio Ochoa Vásquez regresa a Colombia tras más de 20 años en prisión en EE.UU

El exnarcotraficante y exmiembro del desparecido cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, finalmente recuperó su libertad después de más de 20 años de condena en una cárcel de Estados Unidos.

El ganadero antioqueño, conocido por su participación en una de las familias más icónicas de la época del cartel liderado por Pablo Escobar Gaviria, aterrizó el lunes 23 de diciembre de 2024 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Tras cumplir los trámites de migración, Ochoa Vásquez se reencontró con sus familiares y amigos, quienes lo esperaban ansiosos a su llegada.

Las autoridades confirmaron que en su contra no existen procesos pendientes con la justicia, lo que le permitió regresar a Colombia sin problemas legales.

En medio de la expectativa de los presentes en el aeropuerto, Ochoa Vásquez respondió algunas preguntas de los periodistas, incluyendo una que surgió a raíz de una entrevista previa con su abogado Gustavo Salazar, donde se especulaba sobre su posible participación como gestor de paz en el Gobierno de Gustavo Petro.

«No he pensado en eso. Soy un tipo de paz, pero no he considerado esa posibilidad. Mi principal objetivo ahora es abrazar a mi familia, especialmente a mi hija a quien no veía desde hace siete años«, afirmó Ochoa Vásquez ante la prensa.

En cuanto a su regreso a Colombia, Ochoa Vásquez manifestó su intención de establecerse en Medellín, junto a su familia, una vez haya cumplido con los trámites legales correspondientes.

A pesar de haber pagado gran parte de su condena en Estados Unidos, el exnarcotraficante se mostró tranquilo y aseguró no tener arrepentimientos por sus acciones pasadas.

Vídeo del arribo del exnarcotraficante 

«Recuperar mi libertad es una maravilla. No estoy arrepentido, ya que no realicé acciones malintencionadas. Fui víctima de un montaje. Me sometí a la justicia en el pasado y confesé mis delitos. Ahora simplemente quiero disfrutar de mi familia y amigos, y vivir una vida tranquila y plena«, expresó Ochoa Vásquez a los medios de comunicación.

Con el respaldo de su abogado, Ochoa Vásquez planea enfocarse en disfrutar de su vida familiar y dejar atrás su pasado en el mundo del narcotráfico.

Su regreso a Colombia ha causado revuelo entre la opinión pública, pero el exnarcotraficante se muestra optimista y decidido a empezar de nuevo en su país natal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram