InternacionalEn el mundo#facebook#Vacunación COVID-19

Facebook elimina cuentas por desinformación de vacunas COVID-19

12/08/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Estados Unidos.- La red social de Facebook ha eliminado 300 cuentas por realizar campañas de desinformación de las vacunas contra COVID-19.

Estas cuentas estaban vinculadas a una firma de marketing, mediante ellas realizaron una campaña para difundir información no verídica de las vacunas.

De igual manera, se dio a  conocer que les pagaban a diversos influencers para que compartieran el contenido de la campaña.

Así mismo, el coordinado de Facebook explicó que tras el análisis de la campaña se detectó que era desplegada desde Rusia. Además, esta relacionada con la empresa Fazze, la cual tiene su sede en Reino Unido.

Dicha compañía dirigía su campaña de desinformación de la vacuna contra el COVID-19, al público de América Latina, Estados Unidos e India.

En un inicio de la campaña se realizaron publicaciones en las que decían que la vacuna AstraZeneca, haría que las personas se convirtieran en chimpancés. Posteriormente, también se hicieron comentarios de ataque para la vacuna Pfizer.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a la compañía Mark Zuckerberg, realizar alguna acción contra la desinformación sobre la vacuna que se da en redes sociales.

También te puede interesar: Cierran en China uno de los principales puertos del mundo por un caso de Covid-19

Foto: TN / Línea Directa

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1942 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *