En el mundo

Falla técnica en el Bank of Ireland provoca retiros masivos de dinero sin fondos

16/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Falla técnica en el Bank of Ireland provoca retiros masivos de dinero sin fondos

En el mundo | 16/08/2023 - Hace 8 meses
Falla técnica en el Bank of Ireland provoca retiros masivos de dinero sin fondosFoto ilustrativa

El Bank of Ireland (BOI) se disculpó por una falla técnica que ocurrió el martes pasado y que permitió a sus clientes retirar dinero que no poseían de los cajeros automáticos. El banco dijo que el problema se resolvió el mismo día y que los servicios se restablecieron con normalidad el miércoles. Sin embargo, también advirtió a los clientes que los fondos retirados serán debitados de sus cuentas.

Según varios medios de comunicación, la falla afectó a la aplicación y al sitio web del BOI, lo que permitió a las personas transferir hasta € 1.000 (US$ 1.090) a una cuenta digital y luego retirar esa suma de un cajero automático, incluso si no había fondos suficientes en sus cuentas. Algunos clientes aprovecharon la falla para transferir dinero a sus cuentas digitales de Revolut, una empresa de tecnología financiera.

El banco dijo que la falla se debió a un “error humano” y que estaba investigando lo sucedido

También dijo que se pondría en contacto con los clientes afectados y que les pedía que devolvieran el dinero retirado en exceso. “Nos disculpamos sinceramente por la interrupción que causó este problema; sabemos que estuvo muy por debajo de los estándares que nuestros clientes esperan de nosotros”, dijo el banco en las redes sociales.

La Policía irlandesa dijo que estaba al tanto del problema, pero le dijo al público que la banca personal era “su propia responsabilidad”. Algunos clientes expresaron su frustración y enojo en línea, diciendo que no pudieron acceder a sus cuentas o usar sus tarjetas durante todo el día. Algunos incluso dijeron que estaban en el extranjero sin acceso a sus fondos o aplicación.

Te puede interesar: Policía le pide ‘mordida’ a motociclista en CDMX y lo graba: ‘¿No te quieres ahorrar el tiempo?’ 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram