En el mundo

Fallece un niño de cinco años en una clínica dental tras una extracción de dientes

16/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Fallece un niño de cinco años en una clínica dental tras una extracción de dientes

En el mundo | 16/01/2024 - Hace 4 meses
Fallece un niño de cinco años en una clínica dental tras una extracción de dientesFoto: Captura de pantalla

Un niño de tan solo cinco años ha fallecido trágicamente luego de someterse a una operación rutinaria en una clínica dental en Lviv, Ucrania. El suceso ha dejado a sus padres, Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk, desconsolados y en busca de respuestas.

El pasado 17 de diciembre, la pareja llevó a su hijo, llamado Veles, a la clínica dental Ori-Dent para extraerle dos de sus dientes de leche. Según relató el padre, el niño estaba nervioso, por lo que el cirujano le ofreció realizar la operación bajo anestesia general. Con el acuerdo de los padres, el procedimiento comenzó, pero pronto se volvió caótico.

Aparentemente, Veles se agitó y se negó a cooperar. La madre, desesperada, pidió que se detuviera la operación, pero sus súplicas fueron ignoradas. Según informes de medios de comunicación locales, el niño estaba sedado y en ese momento comenzó la pesadilla.

El niño sufrió muerte cerebral y falleció en el hospital

La tragedia se desencadenó cuando, aproximadamente 20 minutos después del inicio del procedimiento, se escucharon gritos y los trabajadores médicos corrieron alrededor de la habitación donde se encontraba el pequeño Veles. Dos equipos de servicios de emergencia llegaron rápidamente a la clínica y trasladaron al niño al hospital local San Nicolás. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, Veles fue diagnosticado con muerte cerebral al llegar a la unidad de cuidados intensivos.

La familia se encuentra devastada y exige respuestas. El padre del niño, Viktor Pashnyk, declaró: “Todavía no entendemos cómo nuestro hijo sano terminó en coma en el quirófano”. La indignación y el dolor se han apoderado de ellos mientras buscan justicia para su pequeño.

Desde el 13 de enero, el niño estuvo en soporte vital hasta que finalmente falleció. La Oficina del Fiscal General de Ucrania ha confirmado que se ha iniciado una investigación sobre los trabajadores del consultorio dental para determinar su responsabilidad en la muerte del niño.

La familia ha compartido la triste noticia en las redes sociales, expresando su dolor y su amor infinito por Veles. En una publicación en Facebook, Pashnyk escribió: “Vuela nuestro niño, vuela… Paz para todos nosotros desde el cielo. Descansa en paz, nuestro querido”.

Te puede interesar: Kim Jong-un amenaza con la guerra a Corea del Sur y rechaza la unificación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram