Familias de rehenes en Gaza exigen a Israel un acuerdo inmediato para liberarlos
14/11/2023 - Hace 3 años en InternacionalFamilias de rehenes en Gaza exigen a Israel un acuerdo inmediato para liberarlos
Los familiares de rehenes secuestrados por Hamás en Israel y llevados a Gaza desde el 7 de octubre exigieron que el gobierno israelí apruebe un acuerdo que permita liberarlos.
Mediante un comunicado, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, pidieron al gabinete de guerra aprobar un acuerdo para traer de vuelta a los rehenes de Gaza, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresara su opinión de que ese acuerdo podría «ocurrir».
Cabe mencionar que los familiares de rehenes también llevaron a cabo una marcha de Tel Aviv a Jerusalén para reclamar ante el despacho del primer ministro, Benjamin Netanyahu «un acuerdo sobre los rehenes».
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos se constituyó después del ataque del 7 de octubre, cuando el grupo de Hamás mató a mil 200 personas y secuestró a por lo menos 240 ciudadanos en el sur de Israel.
Por su parte, Qatar, que tiene contacto con ambas partes, instó a Israel y Hamás a aprovechar la oportunidad que ofrece su mediación para negociar la liberación de rehenes. Además, advirtió que el empeoramiento de la situación en Gaza obstaculiza sus esfuerzos.
Mientras que un dirigente de Hamás, Ezzat al Richq, acusó a Israel de romper el acuerdo sobre una tregua humanitaria planteando nuevas exigencias. Por su parte, Israel prometió «aniquilar» a Hamás, en el poder en Gaza, y desde el 7 de octubre realiza intensos ataques en el territorio palestino. Lo anterior ha dejado más de 11 mil 300 muertos, en su mayoría civiles, según el movimiento islamista.





