En el mundo

FBI abate a hombre que amenazaba con atentar contra el presidente Biden

09/08/2023 - Hace 12 meses en Internacional

FBI abate a hombre que amenazaba con atentar contra el presidente Biden

En el mundo | 09/08/2023 - Hace 12 meses
FBI abate a hombre que amenazaba con atentar contra el presidente Biden

Este miercoles agentes del FBI abatieron a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una redada en Salt Lake City, Utah. El FBI comenzó la investigación en abril pasado y notificó al Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente, en junio. El sospechoso había amenazado a Biden y otras autoridades en distintos mensajes en internet e incluso llegó a sugerir que ya había hecho planes para actuar. El FBI consideró las amenazas como “creíbles”.

De acuerdo con la política de la Oficina Federal de Investigación, se someterá a una investigación interna el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso. El FBI dijo en un comunicado que toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a sus agentes o miembros del grupo de trabajo.

Múltiples fuentes y una denuncia federal obtenida por ABC News identificaron al sospechoso fallecido como Craig Robertson. Este suceso ha generado preocupación sobre la seguridad del presidente y ha puesto en relieve la importancia de tomar en serio las amenazas en línea. La investigación continúa y se espera que se revelen más detalles en el futuro.

El FBI ya investigaba al hombre

El incidente ocurrió temprano en la mañana cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación se dirigieron a una residencia para detener y registrar al sospechoso. Un agente mencionó a ABC que el FBI inició la investigación en abril del año pasado y comunicó al Servicio Secreto, responsable de la seguridad presidencial, en junio.

Este suceso ha generado preocupación sobre la seguridad del presidente y ha puesto en relieve la importancia de tomar en serio las amenazas en línea. La investigación continúa y se espera que se revelen más detalles en el futuro.

Te puede interesar:Estados Unidos busca proteger su seguridad nacional frente al avance tecnológico de China

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Local | Jalisco Estado

UdeG presente en los Juegos Olímpicos de París 2024

  Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participarán en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram