FBI confirma falsas amenazas de bomba a colegios electorales de EU
05/11/2024 - Hace 3 meses en InternacionalFBI confirma falsas amenazas de bomba a colegios electorales de EU
El FBI ha confirmado la existencia de falsas amenazas de bomba dirigidas a colegios electorales en diferentes estados de Estados Unidos, en medio de la jornada electoral que se lleva a cabo este martes.
Las autoridades del estado de Georgia informaron que estas amenazas interrumpieron brevemente la votación en algunos lugares. A pesar de las advertencias y la preocupación por posibles disturbios, manipulaciones electorales y violencia contra funcionarios electorales, el FBI ha afirmado que ninguna de estas amenazas ha resultado ser creíble hasta el momento.
Sin embargo, no han identificado los estados específicos en los que se han recibido estas falsas amenazas. El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha señalado que la fuente de estas amenazas de bomba, que causaron la interrupción temporal en la votación, provino de Rusia.
Videos falsos
A pesar de no brindar más detalles al respecto, esta conexión con el país europeo ha causado gran preocupación entre las autoridades locales y los ciudadanos que acudieron a las urnas. En paralelo, el FBI también ha reconocido la existencia de dos videos falsos que pretenden ser emitidos por la oficina de investigación, poniendo en riesgo la seguridad electoral de los ciudadanos durante las Elecciones Presidenciales.
A través de sus redes sociales, el FBI alertó sobre un video falso que afirmaba la detención de tres grupos vinculados con fraude electoral, así como otro video en el que aparece Douglas Emhoff, segundo caballero de Estados Unidos, sin especificar su contenido.
FBI Statement on False Videos. pic.twitter.com/UJzjDLd8p2
— FBI (@FBI) November 2, 2024
La seguridad y la integridad de las elecciones han sido temas de gran relevancia en esta contienda, con medidas de precaución sin precedentes para garantizar un proceso electoral seguro y libre de interferencias.
Ante la confirmación de la falsedad de las amenazas de bomba y la aparición de videos fraudulentos durante las elecciones, las autoridades y el FBI continúan trabajando para identificar a los responsables y tomar medidas para proteger la integridad del proceso electoral en Estados Unidos.