FDA da luz verde a Pfizer para aplicar vacuna a niños

En el mundo | 29/10/2021 - Hace 2 años
FDA da luz verde a Pfizer para aplicar vacuna a niñosLa agencia estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna de Pfizer para aplicarla a niños de 5 a 11 años.

Washington, Estados Unidos.- La agencia estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna de Pfizer para aplicarla a niños de 5 a 11 años.

Se esperar este aval por parte de la FDA para los primeros días de noviembre, sin embargo, el organismo parece que decidió adelantar la autorización a Pfizer para aplicar vacuna a niños.

Sin embargo, no será una dosis completa, ya que a ellos se les suministrará solo un tercio de la cantidad que se administra a adolescentes y adultos, y cabe mencionar que la autorización solo es para uso de emergencia.

“Hoy, autorizamos el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para la prevención de COVID-19 para incluir a niños de cinco a 11 años de edad”, precisó la agencia en un tuit.

La dosis será menor a la aplicada a adolescentes y adultos. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: Meta cumplida, hemos vacunado a las personas mayores de 18 años: AMLO y López Gatell | Notigram

La FDA argumentó que la autorización se basó en una evaluación completa y transparente de la vacuna que incluyó aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron abrumadoramente a favor de que la vacuna también estuviera disponible para niños.

Las respuestas inmunes en el grupo de edad de niños de 5 a 11 años fueron comparables a las de las personas de 16 a 25 años.

En el estudio, la vacuna tuvo un 90.7 por ciento de efectividad en la prevención de COVID-19 en niños de ese rango de edad.

El antígeno se administrará como una serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia, pero es una dosis más baja, de aproximadamente 10 milígramos que la que usa para personas de 12 años y más.

“Determinamos que esta vacuna cumple con los de Estados Unidos. Según la totalidad de la evidencia científica disponible, los beneficios conocido y potenciales de la vacuna Pfizer-BioNTech en personas menores de cinco años superan los riesgos conocidos y potenciales”, según el estudio.

También te puede interesar leer:

Resolución de amparo para iniciar vacunación a menores entre 12 y 17 años, no es definitiva: López Obrador | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram