En el mundo

FDA descarta presencia de Cyclospora en lechuga mexicana tras revisión

20/07/2026 - Hace 22 horas en Internacional

FDA descarta presencia de Cyclospora en lechuga mexicana tras revisión

En el mundo | 20/07/2026 - Hace 22 horas
FDA descarta presencia de Cyclospora en lechuga mexicana tras revisión

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que el resultado preliminar que señalaba la presencia del parásito Cyclospora en lechuga iceberg procedente de Guanajuato fue un «falso positivo», tras una nueva revisión realizada por sus especialistas de laboratorio.

La agencia explicó que, debido a la complejidad para detectar este parásito, se reanalizaron las muestras y se concluyó que el hallazgo inicial no correspondía a una detección confirmada. No obstante, la investigación sobre el brote de ciclosporiasis continúa.

En este contexto, la empresa Taylor Farms mantiene el retiro preventivo de 35 productos, entre ellos lechuga iceberg, mezclas y kits para ensalada distribuidos en 27 estados de Estados Unidos, como medida de precaución mientras avanzan las investigaciones.

La FDA también confirmó que inspectores continuarán las revisiones en granjas y una planta procesadora en México para determinar el origen del brote y establecer si existen otros puntos de distribución relacionados con los casos detectados.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el brote suma mil 645 casos confirmados, más de 5 mil 100 casos sospechosos y 141 hospitalizaciones desde mayo. La ciclosporiasis es una enfermedad intestinal causada por el parásito Cyclospora cayetanensis, que puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados.

Te puede interesar:

Cuba decomisa droga sintética enviada desde EE. UU.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram