Fenómeno «La Niña» podría causar más lluvias

En el mundo | 11/09/2021 - Hace 3 años
Fenómeno «La Niña» podría causar más lluvias

Las lluvias de la temporada podrían aumentar debido  a la presencia del fenómeno «La Niña», el cual causaría precipitaciones en septiembre y noviembre.

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dio a conocer que el fenómeno «La Niña», tiene un 40 por  ciento de probabilidades de desarrollarse durante los próximos tres meses. El 60 por ciento restante indica que se se darán condiciones climáticas neutras.

La Niña y El Niño son fenómenos que causan variaciones en la temperatura del Océano Pacífico, al igual que en las capas de circulación atmosférica.

Por lo que generan fuertes cambios climáticos, La Niña causa lluvias abundantes o sequías, mientras que El Niño ocasiona un aumento en las temperaturas.

Según se dio  a conocer entre agosto de 2019 y mayo de 2020 se presentó un episodio de La Niña con una intensidad moderada. Luego de ello las condiciones para que se produzca nuevamente este fenómeno han disminuido.

Sin embargo, durante finales de julio y principios de agosto del año en curso, las temperaturas del océano se han acerado a los valores que indican la formación del fenómeno «La Niña».

También te puede interesar: Se registra la primer muerte tras desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Foto: Qué Noticias / Milenio

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram