En el mundo

Fin de la pandemia tomará varios años: OPS

20/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Fin de la pandemia tomará varios años: OPS

En el mundo | 20/01/2022 - Hace 2 años
Fin de la pandemia tomará varios años: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la pandemia del COVID-19 continuará durante varios años más.

El doctor Sylvain Aldighieri, quien es gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, indicó que hasta ahora la principal característica de la pandemia es la incertidumbre de su evolución.

«Si bien es posible que finalmente el virus del SARS-CoV-2 se haga ‘endémico‘, pensamos que eso tomaría varios años. De hecho es lo que está pasando con ómicron en las Américas, se observan repuntes importantes en todas las subregiones de las Américas, a pesar de coberturas de vacunación superiores a 70 por ciento en algunos países», explicó.

También te puede interesar: Ómicron concentra casi el 72% de los contagios globales

En cuanto a la variante ómicron el Dr. Aldighieri mencionó que es muy pronto para saber cuándo comenzarán a descender los contagios. Sin embargo, mencionó que dependerá de las medidas de prevención que se establezcan.

De igual manera, detalló que la mortalidad vinculada con esta variante detectada por primera vez en Sudáfrica dependerá de los niveles de vacunación y capacidad hospitalaria de cada país.

Finalmente, el Dr. Aldighieri explicó que la vacunación completa reduce de manera drástica la severidad de la infección que causa la variante ómicron.

También te puede interesar: Cuatro estados en alerta roja por ocupación hospitalaria

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram