Fiscal a cargo del caso de Fabiola Yánez y Alberto Fernández, pide evidencias del teléfono de la ex primer dama
28/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalFiscal a cargo del caso de Fabiola Yánez y Alberto Fernández, pide evidencias del teléfono de la ex primer dama
El fiscal Ramiro González, a cargo de la investigación sobre la denuncia presentada por la ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, contra el expresidente Alberto Fernández, ha solicitado al juez Julián Ercolini nuevas prueba en el marco de este polémico caso.
Entre las solicitudes realizadas por González se encuentra la entrega del teléfono celular de Yáñez, con el fin de realizar una copia forense que permita verificar los mensajes intercambiados con Fernández a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Además, se pide la presencia de más testigos, incluyendo la madre de Yáñez, Miriam Verdugo, y la modelo Sofía Pacchi, quien se vio envuelta en la polémica tras revelar que recibió mensajes del expresidente.
La ex primera dama había sido objeto de controversia la semana pasada, cuando se rumoreó que había perdido su celular durante una mudanza a Madrid, España.
Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por su abogada, asegurando que la entrega del dispositivo se realizará en el marco de la investigación.
Por su parte, Pacchi emitió un comunicado en el que negó haber tenido algún tipo de relación sentimental con Fernández, desmintiendo así cualquier rumor al respecto.
Comunicado de Sofia Pacchi
La modelo se declaró víctima de difamaciones y se espera que aclare su rol en el conflicto durante su declaración el próximo 12 de septiembre.
En cuanto a los testimonios recopilados, el extitular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, fue citado para el 5 de septiembre, mientras que la exsecretaria personal de Fernández, María Cantero, declaró el 22 de agosto y corroboró los episodios de violencia que habría sufrido Yáñez.
Cantero admitió que las imágenes de la denunciante con lesiones fueron enviadas por esta a su celular, confirmando así la veracidad de los hechos.