En el mundo

Fiscalía de Perú abre investigación contra el presidente Pedro Castillo por tres delitos

05/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Fiscalía de Perú abre investigación contra el presidente Pedro Castillo por tres delitos

En el mundo | 05/01/2022 - Hace 2 años
Fiscalía de Perú abre investigación contra el presidente Pedro Castillo por tres delitos

La Fiscalía de la Nación de Perú dio a conocer que abrió una investigación contra el presidente Pedro Castillo por tres delitos.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, dichos delitos son tráfico de influencias, colusión y patrocinio ilegal. Sin embargo, la investigación estará suspendida por la inmunidad que tiene el jefe de Estado.

Las investigaciones en contra el presidente Pedro Castillo no podrán iniciar hasta que termine su mandato. Así lo indicó la Fiscalía mediante un comunicado.

De igual manera, en el comunicado se menciona que esta sería la segunda ocasión en que se abre una investigación preliminar contra un presidente mientras esta en función.

También te puede interesar: ¿Qué mujeres fueron esposas de “El Chapo” Guzmán?

El caso anterior ocurrió en octubre de 2020, cuando se inició una investigación contra el presidente de aquel momento, Martín Vizcarra (2018-2020). Según se informa, por el presunto delito de corrupción.

El abogado de Castillo fue notificado de la investigación por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien es la única autoridad que tiene autorización para investigar al presidente.

Lo anterior ocurrió luego que la Fiscalía interrogara durante cinco horas al mandatario, esto la semana pasada en el Palacio de Gobierno de Lima.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo ha asegurado que es inocente. Además, se ha mostrado abierto a las investigaciones.

También te puede interesar: Así eran las lujosas fiestas de Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram