Fiscalía rechaza los argumentos “inventados” de Alves para solicitar su libertad
09/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalFiscalía rechaza los argumentos “inventados” de Alves para solicitar su libertad
El futbolista brasileño Dani Alves, que está en prisión provisional desde el 20 de enero por una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, ha pedido a la Audiencia de Barcelona para que se le deje salir de la cárcel alegando que quiere vivir con sus hijos en la capital catalana y que ha dado de baja sus empresas en Brasil.
Sin embargo, la acusación particular que representa a la víctima ha calificado estos argumentos de “ficticios” y ha señalado que los hijos del jugador siguen residiendo en México y que Alves tiene otras sociedades en su país natal.
La Audiencia de Barcelona ha celebrado este viernes una vista para resolver la nueva solicitud de libertad del futbolista, que ya ha sido rechazada en varias ocasiones por el riesgo de fuga que aprecian los jueces.
La defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha insistido en que el jugador mantuvo relaciones consentidas con la denunciante y ha presentado documentos para demostrar su arraigo en Barcelona, como el empadronamiento de sus hijos desde mayo y su intención de escolarizarlos en septiembre.
Pruebas en caso de Dani Alves
También ha aportado un informe de un detective privado sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, donde supuestamente ocurrieron los hechos, que según su interpretación apoyan la versión del futbolista.
La abogada de la acusación particular, Ester García, ha cuestionado la credibilidad de este informe y ha defendido la coherencia y la consistencia del testimonio de la víctima, que sufrió lesiones compatibles con una agresión sexual.
Asimismo, ha afirmado que alguien tiene los recursos económicos suficientes para cambiar de país a Alves si sale de prisión y ha recordado que el jugador ya intentó huir cuando lo detuvieron en el aeropuerto.
La Fiscalía se ha adherido a la posición de la acusación particular y ha pedido que se mantenga la prisión provisional para Alves, que se enfrenta a una posible pena de entre 4 y 10 años de cárcel si lo declaran culpable.
La Audiencia de Barcelona resolverá en los próximos días si concede o no la libertad al futbolista, mientras el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona sigue investigando.
Te pude interesar:Donald Trump imputado por 37 casos de manejo indebido de información