En el mundo

Francia e Italia refuerzan su seguridad tras ataque en Rusia

25/03/2024 - Hace 10 meses en Internacional

Francia e Italia refuerzan su seguridad tras ataque en Rusia

En el mundo | 25/03/2024 - Hace 10 meses
Francia e Italia refuerzan su seguridad tras ataque en Rusia

El peligro de los extremistas islámicos vuelve a poner en alerta a Europa, esta vez tras el ataque a una sala de conciertos en Rusia reivindicado por una filial del grupo extremista Estado Islámico. Italia decidió seguir el ejemplo de Francia y aumentar las medidas de seguridad, especialmente durante las celebraciones de Semana Santa y Pascua.

El atentado en Rusia aumenta la preocupación en Europa sobre la amenaza que representan los extremistas, en particular la filial de Asia Central, en un momento en el que el continente se prepara para importantes eventos como los Juegos Olímpicos en París y la Eurocopa en Alemania.

Francia elevó su alerta de seguridad al nivel más alto el domingo, y Italia siguió sus pasos al aumentar la vigilancia y los controles, prestando especial atención a lugares de gran concentración de personas y objetivos sensibles. El Papa Francisco tiene una agenda repleta de eventos en Roma y el Vaticano antes del Domingo de Pascua, por lo que la seguridad en estos lugares también se ha reforzado.

En Alemania, el portavoz del Ministerio del Interior, Cornelius Funke, señaló que la amenaza de los extremistas islámicos sigue siendo grave, aunque la evaluación de riesgos de las autoridades no ha cambiado tras el ataque en Moscú. En Serbia, agentes de la policía secreta armados con ametralladoras patrullan las calles de Belgrado, vigilando los recintos deportivos y centros comerciales.

La filial del Estado Islámico conocida como ISIS-K se atribuyó el ataque en Moscú, una afirmación que Estados Unidos y otros funcionarios occidentales ya han confirmado. Este grupo ha llevado a cabo ataques en Afganistán y en otras partes del mundo, incluyendo un atentado en el aeropuerto de Kabul en 2021 y un ataque con bomba en Irán en enero de este año.

IS-K, considerada por las autoridades alemanas como la rama más agresiva del Estado Islámico en la actualidad, ha sido vinculada con varios presuntos complots en Europa, lo que ha llevado a reforzar la seguridad en lugares emblemáticos como la catedral de Colonia durante la Navidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram