En el mundo

Francia Márquez denuncia amenazas por sus críticas al gobierno de Petro

27/02/2025 - Hace 11 horas en Internacional

Francia Márquez denuncia amenazas por sus críticas al gobierno de Petro

En el mundo | 27/02/2025 - Hace 11 horas
Francia Márquez denuncia amenazas por sus críticas al gobierno de Petro

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, alertó que su vida se encuentra en peligro debido a sus denuncias de corrupción y críticas al gobierno, en un contexto de crisis y cambios dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro.

En una reunión ministerial televisada, Márquez criticó la designación de altos funcionarios, resaltando la violencia creciente en el país.

Esto ocurre mientras el presidente Petro reconfigura su equipo, pidiendo renuncias protocolarias y enfrentando dimisiones voluntarias.

La carta de Márquez, emitida tras especulaciones sobre su renuncia al Ministerio de la Igualdad, enfatiza su compromiso más allá de los cargos.

"Hoy mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán". informó en una carta enviada abierta dirigida a la ciudadanía.

En la misiva no hace alusión a si dejaría ese cargo o no, pero menciona que su compromiso "no termina por estar dentro o fuera de un ministerio".

No solo existe la expectativa por el futuro de Márquez al frente del Ministerio de Igualdad. Sucede lo mismo con varias carteras luego de que el presidente Petro pidiera la renuncia de todo su equipo para reconfigurarlo y otros renunciarán por su cuenta tras la reunión televisada.

Se espera que el presidente presente públicamente su nuevo gabinete, después de haber anunciado de a poco el reemplazo de algunos ministros durante casi un mes.

Benedetti, quien ejerció como embajador de Venezuela en 2022 se convirtió en el blanco de críticas durante la reunión televisada.

La vicepresidenta ha sido objeto de amenazas en redes sociales, reiterando su postura crítica.

Te podría interesar: EE.UU. extiende sanciones a Rusia por un año más

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram