Francia movilizará 45.000 policías contra los disturbios
01/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalFrancia movilizará 45.000 policías contra los disturbios
El Gobierno francés desplegará 45.000 agentes de policía en la noche del sábado para prevenir disturbios, una cifra igual a la del día anterior, pero con refuerzos de unidades antidisturbios en Marsella, Lyon y Grenoble, después de cuatro noches consecutivas de protestas por la muerte de un joven a manos de la Policía.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el dispositivo de seguridad durante una visita a una comisaría en Dreux y confirmó que se utilizarán el mismo número de fuerzas, incluyendo helicópteros, vehículos especiales y unidades antidisturbios.
Sin embargo, se enviarán refuerzos a las tres grandes ciudades del sur y sureste que experimentaron un aumento en los disturbios la noche anterior.
El ministro Darmanin destacó que estos refuerzos son considerables y tienen como objetivo restaurar el orden público, y señaló que la intensidad de los disturbios fue ligeramente menor en general la noche anterior, excepto en Marsella, Lyon y Grenoble. Aunque los incendios de automóviles se redujeron a la mitad, hubo 1.300 detenciones, lo que envía un mensaje de firmeza.
El ministro hizo un llamado a los padres para que controlen a sus hijos, ya que la edad media de los detenidos en esta ola de disturbios es de 17 años e incluso han arrestado a incendiarios de tan solo 12 o 13 años.
La policía y la fiscalía responsabilizarán a los padres por los daños causados por sus hijos menores de edad, ya que no deberían estar fuera de casa en esas horas de la madrugada.
El Gobierno francés está tomando medidas para garantizar la seguridad y controlar los disturbios que han surgido tras la muerte del joven a manos de la Policía.
A través del despliegue de un gran número de agentes y refuerzos en las ciudades más afectadas, buscan restaurar el orden público y enviar un mensaje de firmeza a los manifestantes.
Además, se hace un llamado a los padres para que asuman su responsabilidad y controlen a sus hijos, ya que muchos de los detenidos son menores de edad.
El Gobierno advierte que los padres serán responsabilizados por los daños causados por sus hijos y enfatiza la importancia de que los jóvenes no estén fuera de casa en horas de la madrugada.
También te puede interesar:Muere un piloto de 18 años en un brutal accidente bajo la lluvia en Spa-Francorchamps