Francia pide reunión de emergencia en la ONU por bombardeos de Israel en Líbano
24/09/2024 - Hace 2 meses en InternacionalFrancia pide reunión de emergencia en la ONU por bombardeos de Israel en Líbano
París.- El Gobierno de Francia ha tomado una decisión sin precedentes este lunes, al solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debido a los mortales bombardeos llevados a cabo por Israel en Líbano. Los ataques han dejado un trágico saldo de casi 500 muertos, incluyendo 35 menores de edad, así como alrededor de 1.600 heridos. Estos enfrentamientos se desencadenaron a partir de los ataques perpetrados por las milicias palestinas desde Gaza el pasado 7 de octubre.
«Francia, una vez más, hace un llamado a todas las partes involucradas y a quienes las respaldan, a que reduzcan la escalada y eviten una conflagración regional que podría resultar devastadora para todos, especialmente para la población civil. Por esta razón, he solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad para esta semana», expresó Jean-Noel Barrot, representante de Francia ante las Naciones Unidas.
Durante su intervención en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York esta semana, el diplomático francés elogió la labor de los «cascos azules», enfatizando su trabajo diario por la paz y la seguridad en todo el mundo. «Pienso en los hombres y mujeres de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y en el contingente francés presente allí», manifestó.
Francia pide reunión de emergencia en la ONU
Barrot también expresó su solidaridad con el pueblo libanés que ha sufrido las consecuencias de los ataques israelíes, calificándolos como inaceptables. «Estos ataques, llevados a cabo en ambos lados de la línea azul y en la región en su totalidad, deben cesar de inmediato», declaró el representante de Francia ante la ONU.
La situación en la región se ha intensificado en las últimas semanas, siendo testigos de una escalada de violencia que ha cobrado un elevado número de vidas. Ante este grave panorama, Francia se ha mantenido firme en su llamado a la calma y a la búsqueda de soluciones diplomáticas que eviten una mayor crisis en el Medio Oriente.