Francia prohíbe a funcionarios gubernamentales utilizar WhatsApp y Telegram

En el mundo | 29/11/2023 - Hace 3 meses
Francia prohíbe a funcionarios gubernamentales utilizar WhatsApp y Telegram

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha tomado una decisión sin precedentes para garantizar la seguridad de las comunicaciones gubernamentales. Según informó el canal BFMTV, Borne ha exigido a los miembros del Gobierno que dejen de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Signal.

En un extracto de la circular firmada por Borne, se menciona que estas aplicaciones están expuestas a vulnerabilidades de seguridad. Es por ello que a partir del 8 de diciembre, los ministros y miembros del gabinete deberán eliminar de sus dispositivos todas las aplicaciones de mensajería que no estén aprobadas por la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI).

Para suplir esta necesidad de comunicación, los funcionarios podrán utilizar la aplicación francesa Olvid, que ha recibido la certificación de seguridad de primer nivel de la ANSSI. Olvid se presenta como la única plataforma de mensajería privada autorizada para su uso, al igual que WhatsApp, no requiere el uso de una tarjeta SIM ni de un número de teléfono.

Cabe mencionar que en marzo pasado, el gobierno francés también prohibió la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.

Esta medida de seguridad extrema adoptada por el gobierno francés sigue los pasos de otros gobiernos y organizaciones occidentales, que han restringido o prohibido el uso de aplicaciones como TikTok por temores relacionados con el espionaje.

Con esta drástica medida, el Gobierno de Francia busca garantizar la integridad de las comunicaciones gubernamentales y proteger la información confidencial de posibles amenazas cibernéticas.

Francia prohíbe a funcionarios gubernamentales utilizar WhatsApp y Telegram

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram