En el mundo

Fueron detectados dos casos atípicos de “vacas locas”

04/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Fueron detectados dos casos atípicos de “vacas locas”

En el mundo | 04/09/2021 - Hace 3 años
Fueron detectados dos casos atípicos de “vacas locas”

Brasil. – Un informe revelado este sábado, dio a conocer que se detectaron dos casos “atípicos” de “vacas locas”, por lo que tuvieron que suspender inmediatamente exportaciones internacionales.

Al ser detectado los dos casos de “vacas locas”, y por un acuerdo sanitario con China, inmediatamente fueron suspendidos las exportaciones de carne bovina, según fuentes del Ministerio de Agricultura y Pecuaria.

Dichos casos fueron detectados en un matadero de Belo Horizonte, capital regional de Minas Gerais (sureste), y en una hacienda de Nova Canaã do Norte, en Mato Grosso (occidente), en reses que estaban para “descarte” y que por su avanzada edad no serían abatidas con fines alimenticios.

“Todas las acciones sanitarias de mitigación de riesgo fueron concluidas antes de la emisión del resultado final por el laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por su sigla en inglés), en Alberta, Canadá. Por eso, no hay riesgo para la salud humana y animal”, señaló el Ministerio.

“La medida, que pasa a valer a partir de este sábado, se dará hasta que las autoridades chinas concluyan la evaluación de las informaciones ya remitidas sobre los casos”, apuntó la cartera ministerial.

Te puede interesar: Niña de 2 años sufre de lesiones graves tras explosión en su casa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram