En el mundo

Fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Grecia y Turquía

30/10/2020 - Hace 3 años en Internacional

Fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Grecia y Turquía

En el mundo | 30/10/2020 - Hace 3 años
Fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Grecia y TurquíaFuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto en el mar Egeo ha sacudido a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental de Izmir de Turquía, según funcionarios, pero no hubo información inmediata sobre víctimas.

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía dijo que el terremoto, que se produjo el viernes por la tarde, registró una magnitud de 6,6. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,0.

Te podría interesar: Sismo de 5.5 grados azota Guatemala

El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turk que unos 20 edificios colapsaron. La ciudad es la tercera más grande de Turquía, con alrededor de 4,5 millones de habitantes. El ministro del Interior de Turquía tuiteó que seis edificios en Izmir fueron destruidos. Dijo que había pequeñas grietas en algunos edificios en otras seis provincias.

En turquía el terremoto se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, donde se encuentra Estambul. El gobernador de Estambul dijo que no hubo informes de daños.

El terremoto se sintió en las islas del este de Grecia e incluso en la capital griega, Atenas. Los medios griegos dijeron que la gente en Samos, cerca del epicentro del terremoto, y otras islas huyeron de sus hogares, mientras que se informaron algunos desprendimientos de rocas. No hubo informes inmediatos de heridos.

El terremoto también se sintió en Bulgaria.

Turquía y Grecia reportaron réplicas.

El sismólogo griego Efthymios Lekkas dijo a la televisión estatal griega ERT que aún era demasiado pronto para decir si este era el terremoto principal, aunque dijo que era probable que lo fuera.

«Es un evento que está evolucionando», dijo Lekkas, y agregó que se habían reportado algunos daños en partes de Samos.

Se emitió una advertencia de tsunami, y se les dijo a los residentes del área de Samos que se mantuvieran alejados de la costa. El agua se elevó sobre el muelle en el puerto principal de Samos e inundó la calle.

El gobernador regional de la región de Samos, Yiannis Stamoulis, dijo que no se habían reportado heridos en la isla. También se les ha dicho a los residentes que se mantengan alejados de los edificios ya que las réplicas continúan sacudiendo el área.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram