Fuerzas de seguridad de Alemania registran propiedades con presuntos vínculos con Hamás
23/11/2023 - Hace 3 años en InternacionalFuerzas de seguridad de Alemania registran propiedades con presuntos vínculos con Hamás
Europa Press Berlín.- En una operación conjunta, las fuerzas de seguridad de Alemania llevaron a cabo registros en varias propiedades en distintas regiones del país, como parte de una investigación sobre supuestos vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la organización propalestina Samidoun. El anuncio fue hecho este jueves por el Ministerio del Interior alemán.
Las redadas se llevaron a cabo en las ciudades de Berlín, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein. Estas acciones forman parte de la prohibición impuesta por el Gobierno alemán a principios de mes. En ella se considera a ambas organizaciones como promotoras de la propaganda antiisraelí y antijudía.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, denunció las «visones antisemitas e inhumanas» de Samidoun y destacó que esta medida pone fin a las actividades de ambas organizaciones en Alemania.
Alemania busca combatir el antisemitismo dentro de sus fronteras
Además de la prohibición de actividades, se estableció la confiscación de bienes y la prohibición de presencia en Internet y redes sociales para ambas organizaciones. Aquellos que continúen colaborando con estas organizaciones podrían enfrentar acciones judiciales.
La Oficina para la Protección de la Constitución, el servicio de Inteligencia interior de Alemania, estima que Hamás cuenta con aproximadamente 450 seguidores en el país, muchos de los cuales son ciudadanos alemanes. Cabe destacar que no existe una rama oficial del grupo islamista en Alemania y las asociaciones cercanas al movimiento ya fueron prohibidas en años anteriores.
Por otro lado, Samidoun, asociación que pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización izquierdista armada considerada como terrorista por la Unión Europea, generó indignación en Alemania después de que varios de sus miembros distribuyeran caramelos en el barrio de Neukölln, en Berlín, tras los ataques realizados por Hamás.




