En el mundo

Gales es la primera cuidad de Reino Unido en regresar al confinamiento

19/10/2020 - Hace 6 años en Internacional

Gales es la primera cuidad de Reino Unido en regresar al confinamiento

En el mundo | 19/10/2020 - Hace 6 años
Gales es la primera cuidad de Reino Unido en regresar al confinamiento

Gales, Reino Unido.- La ciudad de Gales es el primer territorio ingles que ha reportado el regreso al confinamiento, tras los rebrotes de COVID-19 que se han suscitado en la región.

En solo 24 horas, Reino Unido registró 16 mil 982 nuevos casos, más que los 16 mil 717 del día anterior.

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, declaró el confinamiento durante dos semanas para así “cortar” por el contagio.

«A menos que adoptemos medidas ahora, no seremos capaces de poder atender a las personas que se pongan extremadamente enfermas», dijo.

También te podría interesar: Toque de queda en 8 ciudades de Francia por COVID-19

Por lo tanto, la población deberá quedarse en casa desde este 23 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Solo se podrá salir para actividades esenciales como trabajos presenciales o abastecerse de alimentos o productos de limpieza.

Reino Unido lucha con los rebrotes y la lucha política entre los gobernantes, ya que el alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham acusa a Boris Johnson, de intentar sacrificar el norte de Inglaterra para salvar puestos de trabajo en el sur.

Por otra parte, Francia y España también registran una alza en los contagios y se someterán a una nueva cuarentena.

Leer también: Donald Trump dice que “si escuchara a los científicos” el país estaría en depresión
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram