En el mundo

Globo espía chino sobrevuela los Estados Unidos: Pentágono

03/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Globo espía chino sobrevuela los Estados Unidos: Pentágono

En el mundo | 03/02/2023 - Hace 1 año
Globo espía chino sobrevuela los Estados Unidos: PentágonoGlobo espía

Wahington, Estados Unidos.- Oficiales del Pentágono hicieron oficial el pasado jueves la presencia de un globo espía que sobrevolaba el estado de Montana. De acuerdo con la inteligencia norteamericana, el dispositivo sería de origen chino y podría representar un riesgo para la seguridad nacional.

El reporte fue emitido la tarde del pasado jueves después de que varios ciudadanos presenciaran un extraño objeto en el cielo. El aviso llegó hasta las autoridades, quienes después de un análisis determinaron que se trataba de un globo espía.

De acuerdo con la información compartida por el Pentágono, el gobierno ya era consciente de la presencia del globo desde inicios de esta semana. Sin embargo, decidieron mantener un monitoreo constante antes de tomar cualquier otra acción.

Incluso se reporta que se le aconsejó al presidente Joe Biden no abrir fuego en contra del artefacto. Esto para permitir que se siga estudiando su comportamiento mientras se mantienen en espacio aéreo norteamericano.

Al darse a conocer que su procedencia podría ser de China, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, dijo que Beijing estaba «verificando» la situación.

«Me gustaría enfatizar que hasta que se aclaren los hechos, la especulación y la exageración no serán útiles para la resolución adecuada del problema», dijo el portavoz a los medios en Beijing este viernes.

Por ahora no se sabe cuál será el destino ni los objetivos de este dispositivo. Por su constitución, se cree que podría tener equipada alguna especie de cámara o sensores. Sin embargo, no se puede asegurar a ciencia cierta hasta que el globo espía descienda o sea derribado por la milicia de Estados Unidos.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram