Gobernador Ron DeSantis, respalda a Trump en temas de inmigración ilegal y anuncia medidas en Florida
16/01/2025 - Hace 3 horas en InternacionalGobernador Ron DeSantis, respalda a Trump en temas de inmigración ilegal y anuncia medidas en Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha mostrado su apoyo a la postura del presidente electo Donald Trump sobre la inmigración ilegal, a tan solo unos días de la toma de protesta en Estados Unidos.
DeSantis publicó en sus redes sociales una proclamación con las posibles nuevas medidas en contra de los migrantes que entran al territorio estadounidense, en un claro respaldo al futuro gobierno de Trump.
En su mensaje, DeSantis dejó claro que tanto los funcionarios estatales como locales de Florida trabajarán activamente para apoyar las políticas de la Administración Trump contra la inmigración ilegal.
El gobernador señaló la necesidad de reservar y aprobar de inmediato los fondos y recursos necesarios para llevar a cabo estas medidas.
La proclamación emitida por DeSantis advierte sobre los graves problemas de inmigración ilegal que enfrenta el estado de Florida bajo el gobierno de Joe Biden.
Por esta razón, el gobernador propuso una sesión especial después de la toma de protesta en la que se discutirán los esfuerzos y medidas necesarias para abordar la inmigración ilegal.
Según el documento, el presidente electo Trump asumirá el cargo el 20 de enero de 2025 y tiene planes de abordar de inmediato la crisis fronteriza generada por Biden.
President-elect Trump was elected with a mandate to stop illegal immigration and deport illegal aliens already in our country.
State and local officials in Florida will actively facilitate the Trump Administration’s policies against illegal immigration, and to do that we need to… pic.twitter.com/PHvNYvjAH6
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 13, 2025
DeSantis subrayó la importancia de que Florida esté preparada con los recursos suficientes para apoyar la administración de Trump en este tema.
La sesión especial, programada para iniciar el lunes 27 de enero y extenderse hasta el viernes 31 del presente año, abordará no solo la cuestión de la inmigración ilegal, sino también otros temas de interés para el estado de Florida, como la regulación de condominios y la restauración agrícola tras desastres naturales.