Gobierno prohíbe a ciudadanos chinos salir de lugar donde se originó Coronavirus
22/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalGobierno prohíbe a ciudadanos chinos salir de lugar donde se originó Coronavirus
Wuhan, China.- Tras el brote de Coronavirus que comenzó a surgir en China, el gobierno de Wuhan, prohibieron salir a más de 11 millones de habitantes de esta ciudad, ya que fue donde se originó el virus.
Hasta el momento el Coronavirus ha cobrado la vida de 17 personas y más de 400 han resultado infectadas.
A partir de las 10:00 horas de este miércoles se suspendió el servicio de autobuses urbanos, el metro y todo tipo de transporte de pasajeros de esta ciudad. Mientras que en el caso de automóviles no se mencionó alguna restricción.
Te podría interesar: Cuidados para protegerse del coronavirus
De acuerdo con los medios locales «los ciudadanos no deben abandonar la ciudad a menos que haya condiciones especiales».
Asimismo, cancelaron de manera provisional los vuelos y trenes provenientes de Wuhan, hasta el momento se desconoce cuándo se reanudará el servicio.
Por su parte, la Comisión Nacional de Salud del país asiático señaló que esta enfermedad podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.
Asimismo, realizaron una serie de recomendaciones para contener el virus, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.Este día las autoridades chinas también informaron que la cifra de muertes por la enfermedad se elevó a 17 personas, el número de casos confirmados en la región se elevó a 444.
Nota relacionada: Suman 17 muertos por Coronavirus en China
Hasta el momento el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde la mañana de este miércoles.
Por su parte, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en México se identificaron dos casos relacionados con el coronavirus, sin embargo, uno ya se descartó y el otro está en observación.
“También puede ser que no se trate de Coronavirus”, dijo el mandatario. Pero aseguró que el caso “está siendo atendido, ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se las damos a conocer y mañana también”.
Manifestó que este fue detectado en Tamaulipas, “no quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé en otro lugar pero sí en Tamaulipas”, puntualizó.
Más información: Profesor de IPN llega de China y es posible portador de coronavirus