En el mundo

Gobiernos deben acelerar vacunación ante Ómicron: OMS

09/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Gobiernos deben acelerar vacunación ante Ómicron: OMS

En el mundo | 09/12/2021 - Hace 2 años
Gobiernos deben acelerar vacunación ante Ómicron: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que los gobiernos deben acelerar la vacunación contra COVID-19 ante la variante Ómicron.

De igual manera, sugirió reconsiderar las medidas establecidas. Así mismo, indicó que aún es muy pronto para determinar la eficacia de las vacunas ante la nueva variante.

«Cada gobierno, cada individuo, debe usar todas las herramientas con las que contamos, y los estados deben revisar sus planes nacionales con arreglo a la actual situación», mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros considera que los contagios de la variante Ómicron pueden generar un impacto en la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aseguró que es el momento adecuado para controlarla. Lo anterior antes que los hospitales inicien a saturarse.

Así mismo, mencionó que los datos preliminares obtenidos de Sudáfrica indican que la variante es más reinfecciosa que Delta. Sin embargo, los pacientes han presentado síntomas leves.

El director general de la OMS también pidió que «levanten las prohibiciones discriminatorias de viajar» para países del sur de África. En ese sentido, agradeció a Francia y Suiza por levantar las prohibiciones a dichos países.

También te puede interesar: Ómicron es más reinfecciosa que Delta: OMS

Foto: EFE / Proceso

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram