En el mundo

Google despide a decenas de empleados por espiar a usuarios

05/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Google despide a decenas de empleados por espiar a usuarios

En el mundo | 05/08/2021 - Hace 3 años
Google despide a decenas de empleados por espiar a usuarios

Google despidió a 80 de sus empleados por abusar de la información privada de los usuarios y por por espiarlos. Dichos despidos ocurrieron entre 2018 y 2020.

Esta información salió a la luz tras un informe de Motherboard de Vice. En el se cita una investigación interna que se realizó al gigante de la tecnología.

Así mismo, los archivos evidencian que uno de los problemas que tiene Google es el abuso de información privilegiada.

Tras la averiguación se comprobó que en ocasiones son los propios empleados de la empresa quienes se aprovechan de sus puestos para abusar, filtrar y robar la información de los usuarios.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer el año pasado 36 empleados fueron  despedidos, tras verse involucrados en problemas ligados a la seguridad.

De esos despidos, el 86 por ciento tienen relación con el mal manejo de la información confidencial. Por ejemplo, compartir datos con personas exteriores a la empresa.

Los otros empleados que fueron despedidos fue por eliminar o modificar información  de los usuarios, lo cual incumple con las políticas de Google.

«Restringimos estrictamente el acceso de los empleados a través de una serie de medidas de seguridad líderes en la industria. Estas incluyen: limitar el acceso a los datos del usuario a las personas necesarias, requerir una justificación para acceder a dichos datos. Así como, revisión en etapas antes de otorgar acceso a datos confidenciales y monitoreo de anomalías e infracciones de acceso», explicó el portavoz del Google.

También te puede interesar: Google rinde homenaje a la medallista olímpica Soraya Jiménez

Foto: RT Noticias / ABC

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram