En el mundo

Grecia anuncia toque de queda nocturno a causa del COVID-19

13/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Grecia anuncia toque de queda nocturno a causa del COVID-19

En el mundo | 13/11/2020 - Hace 3 años
Grecia anuncia toque de queda nocturno a causa del COVID-19

Grecia confronta un «tsunami» luego de que las víctimas de COVID-19 se cuadriplicaron en las ultimas semanas. El número de decesos se ha hecho cuatro veces más grande con 42 fallecidos, mientras que los contagios están cerca de los 3 mil, ante esto, el ministro señaló «que las próximas semanas serán extremadamente criticas».

El primer ministro Kyriakos comento que «quieren reducir la circulación y las reuniones nocturnas que favorecen la propagación del virus».

Te puede interesar: Nuevo récord: Estados Unidos supera 187 mil casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

A finales de octubre se inició en el país un confinamiento parcial, sin embargo, al no parar la situación, se ha anunciado un confinamiento general hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que los pobladores podrán desplazarse únicamente si cuentan con una autorización oficial enviada vía SMS. Así mismo, el miércoles fue anunciado un toque de queda nocturno, en donde a partir del viernes los pobladores no podrán salir después de las 21:00 horas, al menos casos excepcionales, el uso de mascarilla será obligatorio tanto en espacios interiores como en exteriores.

Desde finales de febrero al menos 909 personas fallecieron y 63 mil se  infectaron a causa del Coronavirus en Grecia, cuya población es de 10, 9 millones de habitantes.

Cuando se levantó el confinamiento a principios de mayo, en Grecia se diagnosticaron 10 casos al día, aproximadamente, el número de victimas mortales era de 185 y apenas superaban un registro de 3 mil contagiados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram