Grecia cuenta con presidenta por primera vez

En el mundo | 22/01/2020 - Hace 4 años
Grecia cuenta con presidenta por primera vez

Atenas, Grecia.- Este miércoles, el Parlamento de Grecia eligió hoy con una gran mayoría a la candidatura como jefa del Estado, a la jueza Ekaterini Sakelaropulu, lo que convierte por primera vez a una mujer en presidenta de Grecia.

Sakelaropulu, reunió 261 votos por encima de los 200 que necesitaba para ser elegida en este primera votación, gracias al apoyo de casi todos los diputados del partido en el Gobierno.

La conservadora Nueva Demócrata, y de los mayores partidos de la oposición: el izquierdista Syriza y la coalición de centroizquierda Moviemiento del Cambio.

Grecia entra hoy en una nueva era, el país entra en el tercer decenio del siglo XXI con una mujer presidenta. Deseo a la señora Sakelaropulu una presidencia exitosa», afirmó el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, tras la elección.

También te podría interesar: COI anula preolímpico de box en Wuhan por Coronavirus

Luego de la aprobación de la candidatura que el mismo Mitsotakis propuso, se espera que Sakelaropulu tome posesión del cargo el 13 de marzo, lo que sería un día después de que expire el mandato de su predecesor, Prokópis Pavlópulos, lo que da comienzo a cinco años frente a la jefatura de Estado.

Sakelaropulu no ha militado en ningún partido político, aunque es conocida su tendencia progresista.

Además ha sido la primera mujer en presidir el Tribunal Supremo Administrativo en el 2018, por el anterior Gobierno de Syriza.

En Grecia es muy común que los gobiernos de izquierdas propongan presidentes conservadores, y viceversa, para ofrecer una imagen de consenso institucional.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram