Grupo religioso negó tratamiento para la diabetes a niña hasta que murió
15/07/2022 - Hace 3 años en InternacionalGrupo religioso negó tratamiento para la diabetes a niña hasta que murió
Australia. Autoridades acusaron a un grupo religioso de negar el tratamiento para la diabetes a una niña hasta que ella murió.
La policía acusó a 12 miembros de un grupo religioso por la muerte de Elizabeth Struhs, de 8 años, en el sur de Queensland a principios de este año.
A Elizabeth la encontraron muerta en su casa de Rangeville en Toowoomba el 7 de enero de 2022. Después de que supuestamente le negaron la atención médica por diabetes tipo 1 durante unos seis días.
De acuerdo a medios locales, sus padres, Jason y Kerrie Struhs, ya enfrentan a la justicia por la muerte de la niña de ocho años.
Te recomendamos: Bebé muere al caer a bote de agua conectado a la electricidad
Grupo religioso negó tratamiento para la diabetes a niña hasta que murió
The Shadow Minister for Child Protection says the state government needs to take responsibility for the death of a Rangeville girl who was allegedly refused medication by her parents. Amanda Camm says Child Safety has stayed "silent". https://t.co/srqc170vJl @risa_utama #7NEWS pic.twitter.com/FcP9WZ34mt
— 7NEWS Toowoomba (@7NewsToowoomba) July 1, 2022
La policía alega que los involucrados estaban al tanto de la condición médica de la niña y no buscaron asistencia médica hasta las 5:30 p. m. del 8 de enero.
Las 12 personas deben comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Toowoomba.
Por su parte, el detective Superintendente Interino del Coordinador Regional de Delitos, Garry Watts, dijo que la investigación era un ejemplo sin precedentes del presunto asesinato de un niño en Queensland.
“Se alegará que 14 personas en total tomaron la decisión de negarle a esta joven su derecho a la atención médica”, dijo.
Además, añadió que “los arrestos son el resultado de una investigación de seis meses, en la que se dedicaron a garantizar que los presuntos responsables de su muerte fueran llevados ante los tribunales”.