Grupos antivacunas retienen a personal médico y destruyen dosis contra COVID-19
09/10/2021 - Hace 3 años en InternacionalGrupos antivacunas retienen a personal médico y destruyen dosis contra COVID-19
Ciudad de Guatemala.- Grupos antivacunas retuvieron a personal médico y destruyeron dosis contra COVID-19 en Guatemala; por lo que cometieron una agresión en contra de médicos y enfermeras de los centros de vacunación.
Así, grupos antivacunas en varias partes del mundo han rechazado y evitan a toda costa la inmunización.
El pasado 5 de octubre, cuando médicos y enfermeras se disponían a salir a algunas comunidades para instalar un centro de vacunación contra COVID-19; fueron retenidos por estas personas que no creen en la eficacia de las vacunas.
Te recomendamos leer:
¡Brutal atentado en Paraguay, deja 4 muertos!
El Ministerio de Salud de Guatemala, los pobladores cometieron actos de violencia verbal y física contra el personal médico.
El propósito de retenerlos era impedir que llegaron a su destino y les manifestaron que están en contra de las vacunas contra el Coronavirus; aunque el personal de Salud les trataba de decir que esta no era obligatoria, no los dejaban hablar.
Aseguraron que tenían mucho miedo porque no les había tocado vivir algo similar y de diversas maneras trataban de convencerlos sobre el proceso de vacunación voluntaria y que a nadie se le obligaría.
Ante la insistencia de estos grupos, les poncharon las llantas del vehículo e incluso amenazaron al personal con aplicarles las dosis de AstraZeneca y Moderna que llevaban; sin embargo, al último mejor reventaron todos los frascos que contenían las vacunas.
El Ministerio de Salud de Guatemala condenó el acto de violencia contra el personal sanitario y advirtieron que se tomarán las acciones correspondientes para que se deslinden responsabilidades y no vuelvan a ocurrir este tipo de actos.
Se realizó un acta administrativa para garantizar que las personas agredidas estuvieran seguras y los pobladores determinaron que no daban permiso para promocionar la vacunación en su territorio.