InternacionalEn el mundo

Guerra en Ucrania ha dejado 3 mil muertos: ONU

11/05/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Hasta ahora, la guerra en Ucrania, la cual inició el pasado 24 de febrero, ha dejado 3 mil 381 civiles muertos, así lo informó la ONU.

La Jefa de la Misión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania, Matilda Bogner, declaró durante una conferencia de prensa, que ha visitado 14 ciudades de Kiev y Chérnigov.

Tras la ocupación de las tropas rusas que duró hasta el fin de marzo las áreas de vida se convirtieron en escombros, y los civiles tienen dificultad para encontrar agua y alimento en muchas ciudades atacadas por Rusia“, explicó.

También te puede interesar: Localizan 44 cuerpos debajo de edificio destruido en Ucrania

Víctimas mortales

De igual manera, la funcionaria detalló que la guerra en Ucrania ha dejado 3.381 civiles muertos, mientras que 3.680 civiles han resultado heridos durante la invasión.

Por su parte, la OTAN indica que  40.000 soldados rusos han perdido la vida o han resultado heridos durante la invasión en Ucrania.

Infraestructura devastada

Así mismo, se señaló que por lo menos 50 santuarios pertenecientes a musulmanes, cristianos y judíos, están completamente destruidos  a causa de los ataques rusos. También hay decenas de escuelas y hospitales destruidos.

Guerra en Ucrania ha dejado 3 mil muertos: ONU

Guerra en Ucrania ha dejado 3 mil muertos: ONU

También te puede interesar: Ucrania pierde 101 hospitales por bombardeos rusos: Ministerio de Salud

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *