En el mundo

Gustavo Petro acusa a la Fiscalía de planear un golpe de estado en Colombia

04/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Gustavo Petro acusa a la Fiscalía de planear un golpe de estado en Colombia

En el mundo | 04/02/2024 - Hace 3 meses
Gustavo Petro acusa a la Fiscalía de planear un golpe de estado en Colombia

Colombia.- Gustavo Petro, el actual presidente de Colombia, ha acusado a Francisco Barbosa, Fiscal General del país, de encabezar un golpe de estado en alianza con carteles de la droga. Estas graves acusaciones han llevado a Petro a llamar a sus seguidores y a la ciudadanía a manifestarse en las calles, buscando la expresión popular como respuesta.

Durante sus últimos meses en el cargo, Barbosa ha centrado sus esfuerzos en deslegitimar y agredir a Petro, convirtiéndose así en el foco de atención de la política colombiana. Sin embargo, esta acusación de planear un golpe de estado ha llevado el conflicto político a un nuevo nivel.

El detonante para estas acusaciones fue el allanamiento de la sede del sindicato de maestros, considerado uno de los más poderosos del país, en busca de irregularidades en la financiación de la campaña electoral de Petro. Esta acción ha sido interpretada por el presidente como un intento por socavar su mandato y ha hecho un llamado desesperado a todas las organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y sindicatos para pronunciarse sobre sus denuncias.

 

Gustavo Petro teme que se esté cocinando un golpe de estado en su contra

En sus declaraciones, Petro ha afirmado que «sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del Presidente elegido por el pueblo». Como prueba de estas afirmaciones, el mandatario mencionó la suspensión temporal del canciller Álvaro Leyiva.

Por su parte, Barbosa ha intentado ignorar las advertencias realizadas por Petro sobre sus supuestos planes conspirativos. Incluso, ha afirmado estar desesperado por dejar el cargo y ha llamado a la Corte Suprema de Justicia a no dejarse presionar por el ejecutivo a la hora de elegir a su sucesor.

En medio de esta crisis política, voceros políticos de las fuerzas más conservadoras han deslegitimado la terna enviada por el presidente. Incluso se han valido de viejos métodos macartistas para cuestionar a una de las candidatas, la abogada Amelia Pérez, quien decoró su oficina con un cuadro de Jaime Pardo Leal, candidato de izquierda a la presidencia asesinado en 1987 durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y grupos paramilitares conocida como «El Baile Rojo».

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram