InternacionalEn el mundo#COVID-19#maltrato animal#Perros

Habitantes de un pueblo matan a perros por miedo al COVID-19

23/08/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Nueva Gales del Sur, Australia.- Los habitantes de un pueblo mataron a todos los perros de un refugio por miedo a los contagios de COVID-19.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en Australia no es común que los perros que están en refugios sean sacrificados, dicha opción es la última en considerarse.

Según las leyes que protegen a los animales deben de buscarse otras opciones, como reubicar a los canes o llevarlos a otros refugios.

Sin embargo, los habitantes del pueblo consideraron que los encargados del refugio se trasladaban constantemente para llevar a los animales de un sitio a otro, lo cual aumentaría el riesgo de contagios de COVID-19.

Dado lo anterior asesinaron a todos los perros del refugio, suceso que ha causado una gran indignación. Así mismo, se informó que el gobierno se se ha pronunciado el respecto.

Finalmente, las autoridades informaron que trabajarán en conjunto con los refugios y rescatistas sin dejar de un lado las medias de prevención para evitar los contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Mujer adulta está en coma tras ataque de perro pitbull

Foto: Tribuna / Pixabay

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Grace Lira

Hay otros 1942 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *